yo soy

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo ‘YO SOY’?

La respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos de “¿Tú quién eres?” dijo, “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.” (Juan 8:56-58) La violenta respuesta de los judíos al “YO SOY” de Jesús, indica que ellos entendieron claramente lo que Él estaba declarando – que se estaba igualando a Dios al adjudicarse el título de “YO SOY” con el cual Dios se identificó a Sí mismo en Éxodo 3:14.

Jesús usó la misma frase “YO SOY” en siete declaraciones acerca de Él mismo. En todas las siete, Él combina el YO SOY con metáforas, todas se encuentran en el libro de Juan:
YO SOY el Pan de la vida (Juan 6:35, 1, 48, 51).
YO SOY la Luz del mundo (Juan 8:12).
YO SOY la Puerta de las ovejas (Juan 10:7, 9).
YO SOY el Buen Pastor (Juan 10:11, 14).
YO SOY la Resurrección y la Vida (Juan 11:25).
YO SOY el Camino, y la Verdad, y la Vida (Juan 14:6).
YO SOY la Vid verdadera (Juan 15:1, 5).



Cuando se utiliza la frase “YO SOY” se está haciendo uso de la máxima expresión relacionada con quien la utiliza. Después de eso no hay nada mas, solo Dios. Cuando a Jesús le preguntaron que quien era, respondió: Yo Soy quien Yo Soy. O sea Dios.

YO SOY se refiere a quienes somos en realidad Sabemos que lo que está aquí, en este plano es la parte mas densa de nuestro ser, sabemos que tenemos una parte de nosotros en cada plano de existencia, sabemos que la primera expresión de nuestro ser es la que está hecha a imagen y semejanza del Creador, sabemos que somos seres multidimensionales, sabemos que unificando y alineando todos nuestros seres logramos evolucionar y nos convertimos en un solo ser perfeccionado en la voluntad, inteligencia y amor divinos.

El verdadero YO SOY es el primer ser de todos, es la primera expresión de nosotros mismos, es quien tomó la decisión de encarnar a la densidad del plano físico. Ese es el verdadero YO SOY.

Nuestra Presencia Divina o nuestro YO SUPERIOR está esperando que la reconozcamos, está esperando que corramos el velo que nos separa, para poder trabajar juntos en nuestro plan divino. Reconociéndolo nos convertimos en una sola energía, en un solo poder actuando en nuestra corriente de vida.

Esta presencia que YO SOY tiene todo el conocimiento de la verdad. Somos una sola expresión del Creador actuando en distintos planos de existencia, reconociéndonos para actuar como una sola persona, para descubrir el plan divino que nos corresponde.

Al entender cual es nuestro plan divino y estar totalmente unificados, todos los caminos se abren, todas las oportunidades se presentan y los milagros comienzan a manifestarse, porque descubrimos quienes somos en realidad, extendemos nuestra Luz y nuestro Amor, recuperamos nuestra memoria y con toda nuestra determinación  evolucionamos y ascendemos de vuelta al Creador.