El Servicio, en el camino espiritual

Siempre he escuchado la palabra “servicio”, y, según mi entendimiento, le he dado distintos significados.
En la madurez de mi transformación, yo y muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de dar. La fuente de amor que encontramos en el corazón es inagotable y nos impulsa a extender la paz, la armonía, el amor que vamos descubriendo en nosotros, y que añoramos en la misma medida que lo vamos sintiendo y develando en nuestros corazones.
Y, como muchos sabrán, dar y recibir es lo mismo. Es una de las enseñanzas que realizamos y que vamos haciendo parte de nuestra vida. Dejamos de mendigar, y empezamos a DAR.
De esta manera, el servicio se vuelve una bendición. Una oportunidad.
Ya deja de ser un “intercambio”. Es desinteresado, pues ya no se espera algo a cambio.
Pues sabemos que todo es provisto desde la fuente divina con la que estamos conectados constantemente.
Aquí les comparto un extracto del mensaje de Jesús en la Vía del Servicio, por Jayem:
“En el significado de servir se encuentra la llamada más elevada del alma, así como la representación final posible en el campo de la manifestación.
El verdadero servicio no es de ninguna manera posible mientras todavía haya alguna esperanza en la salvación a través de las cosas del mundo, incluyendo aquellas ideas de salvación que ocultan astutamente ese miedo que es el ego; el sueño de un yo separado que puede ganar, o perder …

Tienes que saber esto Nada imaginado nunca por la mente del hombre puede aportar al alma tal profundidad de paz, tal amplitud de realización, tales alturas de indescriptible gozo, como puede hacerlo el servicio. La iluminación, cuando se realiza plenamente, da nacimiento al servidor,
tan ciertamente como la flor brota a partir de la semilla bien plantada y nutrida …
Es una gran verdad que los que sirven al Amor, en estos Últimos Días, producirán en el mundo obras mayores que la mía.”
Para cerrar, solo reflexiono y recuerdo a los grandes seres que tocaron mi vida, que abrieron mi corazón, que marcaron mi camino, y puedo ver la inmensidad de su amor. Amor por la vida, amor por el prójimo, amor por todo y cada cosa tal como es. Dándolo todo de una forma desinteresada. Caminando con pies ligeros, sin dejar marcas, pues vuelan. No son de aquí. Son solo pasajero de este sueño. Trayendo luz en las sombras.
Altma
@altma_esencia_cosmica